Menu

Avance de 50 por ciento llevan trabajos del circuito vial del Centro de Convenciones a la colonia Popular Morelos: Joaquín


El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado de autoridades municipales,   supervisó la mañana de este domingo el avance de la pavimentación con concreto hidráulico del circuito vial  en su etapa 1 y 2 que comprende del Centro de Convenciones a la colonia Popular Morelos, el cual contempla un total de dos kilómetros de longitud.
El munícipe dijo que la obra que se realiza con recursos del ramo 033 del orden federal tendrá una inversión total de 90 millones de pesos y hasta  el momento se han invertido alrededor de 50 millones de pesos.
Expuso que el proyecto de vialidad se trata de un bulevar que inicia justamente en el Centro de Convenciones y que llega directamente a la colonia Ampliación Santa Rosa para conectar con la Popular Morelos. Además de ser una vialidad que se enlace con todas las colonias localizadas en la zona baja de la ciudad como lo son: La Francisco Villa, Independencia, Miguel Hidalgo, Villas  del Sur, Nueva Obrera, entre otras.
Los trabajos que a la fecha llevan un 50 por ciento de avance en general, en la primera etapa de la obra que contempla del Centro de Convenciones a la General Anaya, ya hay un 90 por ciento de avance; y un 25 por ciento en las labores de la segunda etapa, la cual comprende el Terraplén.
Caballero Rosiñol indicó que será en dos meses a más tardar cuando sea terminada la obra para ser inaugurada antes de que concluya su administración.
Con esta vialidad todas las colonias del poniente de la ciudad como lo son: El Tesoro, Gaviotas, Teresa Morales, y Fovissste  tendrán otro circuito de comunicación, toda vez que este circuito vial  conectará desde el malecón  hasta el  Terraplén, es un compromiso de mi administración y vamos a concluir este bulevar en dos meses, dijo Joaquín Caballero.
El proyecto del circuito vial contempla desde el inicio hasta el final dos arroyos de concreto hidráulico, banquetas, alumbrado y drenaje pluvial.
Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Felipe Ángel Hernández Pulido y Genara Yep Cruz.
El secretario de Obras Públicas Municipales, Fernando Ramos Torres; el director del DIF Municipal, Juan Carrera Molina; además de funcionarios municipales.

Compártelo:

Categorías relacionadas: