Menu

Buque la Armada llega con ayuda a Oaxaca

El Buque Usumacinta, con 536 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados del sismo del 7 de septiembre de Oaxaca y Chiapas, zarpó de las instalaciones de la Octava Región Naval hacia Salinas Cruz, Oaxaca.
La Secretaría de Marina–Armada de México, a través de la Octava Región Naval, informó que en el marco del “Plan Marina” de auxilio a la población civil en zonas y casos de desastre o emergencia, trasladó víveres provenientes de Manzanillo, Colima a bordo del Buque de Guerrero Anfibia.
El buque con capacidad para 2 mil toneladas, realizó una escala en el puerto de Acapulco, el pasado 28 de septiembre para continuar cargando la ayuda , entre  alimentos no perecederos, enlatados, medicamentos, ropa, cobijas, artículos de higiene personal, desinfectantes, artículos de limpieza y artículos de construcción.
Los víveres fueron donados por Centros de acopio de los gobiernos estatales y municipales de los Estados de Jalisco, Colima, Ciudad de México y del Municipio de Tuxpan, Veracruz; de la Cruz Roja Nacional, Universidades y voluntarios de la población civil en general.
Se informó que 25 toneladas de víveres fueron provenientes de Estados Unidos, los cuales serán entregados a la población de manera personal por elementos de la Armada de México.
A este embarque de ayuda humanitaria, se suman dos cocinetas móviles que servirán para la preparación de miles de raciones de alimento caliente, así como casas de campaña y dos carpas especiales para alojar a 300 y 800 personas damnificadas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: