Menu

Conagua advierte desbordamiento del río Coatzacoalcos

La meteoróloga de la Conagua, Jessica Luna, dijo que se mantiene hasta el momento el único río que presenta niveles de desbordamiento es el Coatzacoalcos en la zona alta y media.
“Ahorita tenemos en estrecha vigilancia principalmente lo que es el río Coatzacoalcos, tenemos que se han presentado varias avenidas en la parte alta, principalmente en la estación hidrométrica Las Perlas, municipio de Jesús Carranza”.
Jessica Luna indicó que el día de ayer se tuvo una escala máxima de 9.14 metros, empezó a disminuir durante la tarde noche, sin embargo este día presenta un incremento de 9.30 metros y a las ocho de la noche de este martes, es decir 76 centímetros por arriba del nivel de desbordamiento.
Agregó que “hacia la parte media, que es el municipio de Hidalgotitlán, a las ocho horas se registra un nivel de 5.38 metros, 28 centímetros por arriba del nivel de desbordamiento, por lo que ya se presentan afectaciones en los municipios de Jesús Carranza, Hidalgotitlán y Texistepec”.
Indicó que por el momento, en Minatitlán “se registra una escala de 1.22 metros, todavía son 28 centímetros por abajo del nivel de desbordamiento”.
Jessica Luna añadió que “todavía se prevé a lo largo de esta semana lluvias importantes para la zona sur, no se descartarían lluvias puntuales, todavía de 75 a 150 milímetros, esta situación es de preocupar por los altos niveles de los ríos que presentan hacia la zona sur, aunque al momento el único que presenta desbordamiento en la parte alta y media es el río Coatzacoalcos”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: