Menu

Conmemora DIF Día Mundial de la alimentación

En conmemoración al Día Mundial de la Alimentación, el sistema DIF Coatzacoalcos ofreció a más de 20 niños de la escuela primaria Carmen Serdán, una charla para fomentar en los menores una sana alimentación y por ende una vida saludable. 
Durante la plática impartida por la directora de Asistencia Alimentaria del DIF, Josefina Martínez Guzmán, en coordinación con la directora de área educativa, Nataly Reina Toledo; a través de juegos los niños aprendieron a ubicar los beneficios de los alimentos de acuerdo a sus colores. 
La nutrióloga Josefina Martínez les explicó que de acuerdo a sus colores: verde, naranja, rojo, morado, blanco y amarillo; los alimentos favorecen en el buen funcionamiento del corazón, el crecimiento, el desarrollo, la vista, dientes sanos y los antioxidantes para prevenir enfermedades en vías respiratorias. 
Como parte de las actividades, los niños jugaron a la lotería de la nutrición, además de experimentar con su creatividad para preparar cocteles de fruta con conos de nieve y chocolate. 
Martínez Guzmán recomendó a los menores platicar con sus papás y pedirles que les preparen alimentos sanos incluyendo frutas y verduras con el propósito de influir significativamente en su forma de alimentarse. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: