Menu

De inicio, 13 empresas invertirán 600 millones de dólares en la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos

Por lo menos 13 empresas han firmado Cartas de Intención para invertir 600 millones de dólares en la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos y generar, de esta manera, ocho mil empleos.

Durante el evento de este jueves, el mandatario estatal firmó el convenio de coordinación con el titular federal de las ZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani, así como con autoridades municipales, para poner en operación las acciones gubernamentales que atraerán más inversiones y crearán más fuentes de trabajo para los veracruzanos.

Destacan que el polígono es un espacio privilegiado, detallando la serie de beneficios que tendrán las empresas que se establezcan:

- En incentivos fiscales, el IVA tiene un tratamiento especial, similar a operaciones de comercio exterior.

- Durante 10 años no pagarán Impuesto Sobre la Renta, y los cinco años restantes pagarán solamente el 50 por ciento; dirigido a personas físicas o morales con actividad empresarial, que ahí se establezcan; además de estímulos en el pago de impuestos estatales y derechos municipales.

- Tendrán un régimen aduanero especial, reducciones en cuotas de derechos y exención de impuestos al comercio exterior, entre otros; así como derechos por tierra federal y exención de pago de derechos por aprovechamiento de inmuebles de la Federación.

- Programas específicos de financiamiento, tasas de interés competitivas, plazos extendidos, esquemas flexibles de pago y financiamiento al emprendedurismo y a la proveeduría local.

- Habrá una Ventanilla Única para simplificar y agilizar los trámites de las empresas y, adicionalmente, estímulos no fiscales.

Compártelo:

Categorías relacionadas: