Menu

Discuten problemática del IPE en el Congreso

En el Congreso del Estado se sigue trabajando en la elaboración de una iniciativa que permita reformar la Ley 287 de Pensiones del Estado de Veracruz.
Este jueves, la Comisión Especial para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del Instituto de Pensiones del Estado, que preside la diputada de Morena, Daniela Guadalupe Griego Ceballos, celebró su cuarta reunión con organizaciones sindicales y agrupaciones.
Daniela Griego aclaró que el ánimo y el interés de la comisión a su cargo es encontrar una solución a los problemas que afectan al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), incluyendo a los sectores directamente afectados e interesados, con los quienes se ha venido trabajando desde hace varios meses.
De igual manera, la diputada dijo que el compromiso de la comisión que preside está por encima de las diferencias políticas que existen al interior del Congreso y de la coyuntura electoral actual.
A la reunión celebrada en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso Local fueron convocados cerca de 50 sindicatos y organizaciones interesadas en el tema, los cuales participaron como oradores en alguna de las cuatro mesas de discusión previamente organizadas.
Así, en la mesa 1 se abordó lo relacionado a las funciones, prestaciones, transparencia y rendición de cuentas del IPE; la mesa 2 discutió lo relacionado con el órgano de gobierno del IPE; la mesa 3 trató el patrimonio, financiamiento e inversiones del IPE y en la mesa 4 se trabajó los aspectos relacionados con la atención a los trabajadores. 
En cada mesa se discutió por más de tres horas un determinado número de artículos de la Ley 287 de Pensiones del Estado de Veracruz, posteriormente  se presentó en la plenaria las conclusiones y propuestas obtenidas.

Asistieron a la reunión diputados de otras fracciones legislativas, quienes reconocieron la labor realizada por la presidenta de la comisión especial, diputada de Morena, Daniela Griego Ceballos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: