Menu

Grave crisis por feminicidios en Veracruz: Héctor Yunes

El Senador Héctor Yunes Landa se sumó al exhorto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien dio un plazo de seis meses al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para implementar acciones contra los elevados índices de violencia y criminalidad que imperan en todo Veracruz, a fin de atender la grave crisis que se registra en materia de feminicidios. 
El senador hizo una gira de trabajo al norte de la entidad, a la comunidad “El Mezquite”, donde fue testigo del cumplimiento de la tarea de los delegados federales en este caso del sector agrario, donde entregaron títulos a quienes han sido posesionarios y a partir de ahora serán propietarios, muchas personas tardaron más de 20 y 25 años en lograr su documento que le da certidumbre jurídica. 
Desde el norte de la entidad, el senador veracruzano hizo un llamado al gobernador de Veracruz para que atienda los exhortos del Senado de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que se frene la ola de violencia que registra el estado, "porque no lo veo combatiendo algo tan grave como son los feminicidios." 
Reiteró que la Universidad Veracruzana realizó este año un estudio sobre feminicidios en Veracruz, donde las estadísticas dicen que de enero a agosto de 2017 han sido asesinadas 169 mujeres, lo que implica un incremento del 48.24 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior, cuando su tuvo registro de 114 víctimas. 
Yunes Landa reveló que antes nos espantábamos de Chihuahua, por la muerte de mujeres, ahora Veracruz ha tenido un incremento exponencial de casos de homicidios de mujeres que se registran a lo largo y ancho de la entidad. 
Reiteró en que la propuesta legislativa obedece al estado de descomposición que vive Veracruz en la materia. “Ser mujer en Veracruz es un riesgo permanente. A pesar de que ya existe una declaratoria de alerta de género, el gobierno estatal no le importa atender a las víctimas, ni prevenir que se presenten más casos lamentables”, acusó. 
Insistió que la investigación arroja que tan sólo en el pasado mes de agosto ocurrieron 23 homicidios de mujeres, de los cuales 17 cuentan con los elementos para ser tipificados como feminicidios. 
El senador por Veracruz señaló que el gobierno de Veracruz ha ignorado todas las acciones a las que está obligado como parte de la alerta de género que se ha emitido, como lo han denunciado diversos colectivos y grupos de defensa de derechos humanos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: