Menu

Hasta la próxima semana, se van a regularizar clases

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, consideró que la semana próxima estará en clases el resto de la matrícula pendiente en escuelas que ya estén en condiciones, en las zonas afectadas por los sismos.
En recorrido de supervisión con el presidente Enrique Peña Nieto por la zona afectada en el municipio chiapaneco Villaflores, también pidió a los padres de familia tener la certeza de que sus hijos asistirán a planteles certificados estructuralmente.
Asimismo, les pidió tener la tranquilidad de que habrá toda la flexibilidad para que las autoridades educativas de los estados implementen las estrategias para la recuperación de clases, de acuerdo con las características y vocación productiva de cada región del país.
Durante la supervisión de las casas que ya fueron demolidas y requieren reconstrucción total en esta localidad, insistió que la prioridad es la seguridad y que en escuelas que cuenten con el Dictamen de Seguridad Estructural pero que tengan a un lado un inmueble con riesgo de colapso no se regresará a clases.
Nuño Mayer dijo que todos los recursos para la reconstrucción de escuelas ya están garantizados, y puntualizó que se tienen diversas fuentes de financiamiento como los recursos del Fondo de Desastres Naturales, los pagos de las aseguradoras y los fondos que estableció la SEP para destinar recursos a las escuelas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: