Menu

Imss realizará 398 mil acciones de salud

Del 7 al 13 de octubre se realizar la Tercera Semana Nacional de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará cerca de 400 mil acciones tanto de vacunación, dotación de suplementos y acciones educativas, en las regiones de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos-Minatitlán.

La coordinadora de Enfermería en Salud Pública, María Elvia Vázquez García  explicó que en esta semana aplicarán la dosis inicial de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a las niñas que cursan el quinto año de educación primaria y de 11 años de edad.

De este biológico serán suministradas 6 mil 770  dosis iniciales, y para la Segunda Semana de Salud de 2018 se les aplicará la segunda dosis, recordó que esta vacuna tiene la finalidad de proteger a las mujeres del Virus del Papiloma Humano, una de las principales causas de cáncer cervicouterino.

Otras de las acciones es el refuerzo contra la poliomielitis a 58 mil 207 niños de seis meses a cinco años de edad; así como reforzar la vacunación permanente completando esquemas básicos como la BCG (175 dosis), Pentavalente (1 mil 953), Hepatitis B (1 mil), rotavirus (1 mil 793), neumocóccica (1 mil 793), y toxoide tetánico diftérico (6 mil 440).

Vázquez García informó que de acciones preventivas de enfermedades diarreicas y de infecciones respiratorias agudas, otorgarán 58 mil 207 capacitaciones a madres o padres responsables del cuidado de los niños, con la finalidad de prevenir los padecimientos o en su caso dar los cuidados necesarios cuando la enfermedad ya está presente.

Durante esta semana de actividades se estarán distribuyendo sobres de Vida Suero Oral, componente que resulta de gran beneficio para los niños cuando hay vómito y diarrea al prevenir la deshidratación; también contempla la dotación de albendazol (desparasitante), ácido fólico a mujeres embarazadas y en edad reproductiva.


Finalmente, invitó a los padres de familia a llevar a sus niños a los módulos de vacunación o abrir las puertas de su casa al personal que acuda debidamente identificado, toda vez que estas acciones van encaminadas a preservar la salud de los infantes.

Compártelo:

Categorías relacionadas: