Menu

Instruye C4 a personal de los Cadis del DIF sobre temas de seguridad

Con la finalidad de ofrecer mayores garantías para la integridad de sus alumnos, cerca de 100 maestras de los 7 Centros de Asistencia y Desarrollo Infantil (Cadis) incorporados al sistema DIF, recibieron este miércoles capacitación sobre “Líneas de emergencia, asesoría contra engaño telefónico y uso de redes sociales”.
La directora del área de educación, Nataly Reyna Toledo, agradeció el interés de las maestras por instruirse en ese tema de gran importancia para preservar la seguridad de sus alumnos.
Fue el personal del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) en coordinación con la dirección de Unidad de Género del DIF, quienes instruyeron a las mentoras para que sepan qué hacer, cómo actuar y a quién pueden recurrir en caso de verse involucradas en una situación así.
La encargada de promoción y difusión del C4 con sede en Cosoleacaque, Silvia Rodríguez Salinas, explicó que entre las funciones de esa corporación adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública es la de coordinación de acciones de seguridad.
Así como la atención de la Línea de Denuncia Anónima 089, y el Número Único de Emergencias 911 como medio canalizador según la emergencia; ya sea a la Policía, a la Unidad de Protección Civil, a la Delegación de la Cruz roja o Bomberos, además de ofrecer asesoría contra engaño telefónico.
Se contó con la presencia del subcoordinador regional del Centro Estatal del C4 con sede en Cosoleacaque, Valentín Rosas Triana; el auxiliar de promoción y difusión del C4, Daniel Márquez Carcaño; y como enlace de vinculación institucional de la Secretaría de Seguridad Pública, Patricia Rosas Ríos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: