Menu

Morena exige renuncia de gobernador de Zacatecas por feminicidios


El Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, tiene que renunciar al cargo ante el aumento de la violencia en el estado y su incapacidad para garantizar la seguridad pública, en especial la integridad de las mujeres, como ocurrió con el feminicidio de la adolescente Cinthia Nayeli Vázquez el viernes pasado, exigieron los diputados Alfredo Basurto Román y Rocío Nahle García.
En su oportunidad, el diputado Alfredo Basurto se sumó a la demanda de miles de zacatecanos, entre ellos alumnos y profesores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), así como familiares y amigos de la víctima, que marcharon ayer para exigir paz en la entidad y que el Mandatario local deje la gubernatura.
“Me uno a la voz de los más de ocho mil estudiantes que exigían en la marcha que renuncie el señor gobernador”, sostuvo el legislador federal de Zacatecas e integrante de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.
Desde su curul, al iniciar la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, lamentó el feminicidio de Cinthia Nayeli Vázquez, de 16 años de edad y estudiante de preparatoria, quien fue secuestrada, torturada, abusada sexualmente y mutilada este fin de semana.
En ese contexto, recordó que durante su campaña electoral, el ahora Gobernador de Zacatecas prometió que si no cumplía las demandas de la sociedad y no resolvía los problemas de la entidad, renunciaría a su cargo.
“Él mencionó que si no cumplía a los zacatecanos, se iba. Yo le digo ahora que haga valer ese contrato y que renuncie porque le está quedando grande el puesto”, sentenció Basurto Román.
Asimismo, reprochó que Tello Cristerna no ha recibido a ocho líderes sociales de la educación, de diferentes niveles, lo que comprueba que es un gobernador que no sabe escuchar a los zacatecanos.
Por su parte, la diputada Rocío Nahle García, Coordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, también lamentó el asesinato y apoyó la petición de que el Gobernador Alejandro Tello renuncie a su cargo.
“Toda la bancada del Grupo Parlamentario de Morena nos sumamos al exhorto que hace el diputado Basurto sobre el feminicidio, que está desatado en todo el país y que ahora desgraciadamente cimbró a la comunidad y a la sociedad zacatecana”, señaló.

    

Compártelo:

Categorías relacionadas: