Menu

Nicaragua intervino en elecciones de Venezuela, acusa la oposición

La alianza opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) denunció hoy la presencia en el país de supuestos expertos nicaragüenses en “técnicas de fraude” para obstruir las elecciones regionales de mañana.
La MUD afirmó que estos asesores serían responsables del cierre que ordenó el Consejo Nacional Electoral (CNE) de más 200 centros de votación, de los 13 mil 559 en el país, cuyos electores fueron mudados a otros centros alejados y de menor capacidad.
El CNE argumentó que el cierre de 203 centros se decidió en julio pasado, debido a la ola de violencia en las protestas contra el gobierno, que dejaron más de 100 muertos.
Las regiones donde fueron cerrados más centros son Miranda, Aragua, Mérida y Táchira, donde se presentaron acciones de violencia en las protestas. La medida afectará a unos 500 mil votantes.
La MUD señaló en un comunicado que los cambios bruscos de centros de votación son una técnica conocida como “ratón loco”, utilizada por el gobierno de Nicaragua para desconcertar a los votantes opositores.

Compártelo:

Categorías relacionadas: