Menu

Nuevo aeropuerto, sin contratos de Higa, OHL ni Odebrecht: Arely Gómez

La titular de la Secretaria de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, sostuvo que en el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no hay ningún contrato actualmente con grupo Higa, OHL ni Odebrecht.
Al comparecer ante las Comisiones Unidas de Transparencia y Anticorrupción, y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, como parte de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, precisó que “OHL participó en licitaciones, pero hasta el día de ayer no tenía ningún contrato asignado”.
“En el nuevo aeropuerto no hay ningún contrato con Grupo Higa, OHL ni Odebrecht. Digo, OHL participó en licitaciones pero hasta el día de ayer no tenía ningún contrato asignado, hasta el día de ayer”, enfatizó.
No obstante, precisó que “teníamos contratos vigentes con Odebrecht. Existía un contrato vigente, pero ya está suspendido, más otros dos que ya concluyeron”.
“Son tres los contratos que nosotros como Secretaría de la Función Pública (SFP) hemos revisado y que sí han generado irregularidades a la vista de nosotros, con nuestros métodos de investigación, y son los que estamos trabajando”, detalló la funcionaria federal.

Compártelo:

Categorías relacionadas: