Menu

Oposición acusa compra de votos por el caso Fepade

Los senadores de oposición acusaron al PRI de que con una votación secreta pretenden comprar votos de legisladores para validar la remoción de Nieto Castillo como Fiscal, tal y como lo anunció en días pasado Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la PGR.
La Cámara Alta suspendió este miércoles, por falta de quórum, la sesión donde se trataría el tema, en medio de una disputa entre el PAN, PRD y PT-Morena contra el PRI, a quien acusan de querer comprar votos para validar la destitución. Luego de que fuera suspendida la sesión del Senado en la que se definiría el futuro del ahora exfiscal electoral, legisladores del PAN, PRD y PT-Morena culparon al tricolor por la falta de quórum en la sesión de este miércoles, acusando que su intención es agotar el plazo de 10 días hábiles para discutir dicha decisión.
En una conferencia de prensa ofrecida por miembros y líderes parlamentarios de la oposición, aseguraron que no fueron convocados a la sesión donde se discutiría el futuro de Nieto Castillo, esto a pesar de que sus legisladores se encontraban en el recinto de la Cámara Alta. En la conferencia, Manuel Bartlett, quien encabeza la bancada del PT- Morena, aseveró que no permitirán que se destituya a un fiscal incómodo, y afirmó que la mayoría de los senadores que va en contra de la destitución de Santiago Nieto, por lo que apoyan una votación abierta.
En tanto, el líder de la bancada del PAN, Fernando Herrera, acusó que la postura del PRI supone una regresión, y asentó que su bancada no permitirá una votación secreta; además, aseguró que no interrumpirán negociaciones futuras debido a esta situación.

Compártelo:

Categorías relacionadas: