Menu

Policías de Winckler ineficaces y asesinos: Héctor Yunes

El asesinato del joven Alberto Blasco en Martínez de la Torre y la detención ilegal de la doctora Aracely Serralta González en el puerto de Veracruz, en ambos casos a manos de la policía ministerial del estado, confirman que muchos elementos de la Fiscalía General son ineficaces y asesinos, señaló esta tarde el senador Héctor Yunes Landa, luego de entablar comunicación con los padres del joven que fuera baleado el pasado domingo.
“Aunque no podemos generalizar, hay pruebas de que muchos elementos de la policía ministerial carecen de capacitación jurídica y operativa, lo que ha provocado no sólo que muchos delincuentes sean puestos en libertad, sino que se están cometiendo actos de abuso de autoridad cada vez con mayor frecuencia, como lo han documentado colectivos de defensa de los derechos humanos”, explicó.
El legislador veracruzano informó que este martes tuvo comunicación con los padres de Alberto Blasco, quienes pidieron que se haga justicia con el homicidio de su hijo. “En la Fiscalía no sólo hay incapacidad sino también complicidad. A pesar de que la agresión fue ante la presencia de muchas personas, el policía ministerial agresor tuvo el tiempo suficiente para huir. El Fiscal Winckler ha dicho que lo están buscando, pero no es más que otro lamentable caso de su irresponsabilidad”, agregó.
Héctor Yunes coincidió con el señalamiento hecho por el Presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Francisco Ramírez Llaca, en el sentido de que los policías no conocen el nuevo sistema de justicia penal, lo que ha provocado que muchos delincuentes salgan libres. “Eso fue lo que pasó con el caso de la doctora Aracely detenida ilegalmente. No conocen el sistema, no saben llenar un expediente ni reunir la información que se integra a la investigación”, insistió.
Recordó que hace unos días, ante eventos en los que se han visto involucradas las autoridades de la Fiscalía General del Estado, aseguró que esta es una vergüenza para la impartición de justicia y una amenazada para la sociedad. “Un gobernador con un poco de responsabilidad y prudencia, ya habría pedido la renuncia al Fiscal”, aseguró.
facebook.com/HectorYunes
Mail: hector.yunes@senado.gob.mx
Instagram: hectoryuneslanda

Compártelo:

Categorías relacionadas: