Menu

PT reta investigar bienes de lideres de partidos políticos

Alberto Anaya Gutiérrez, líder nacional del Partido del Trabajo (PT), retó al gobierno federal a investigar las cuentas y bienes de los dirigentes de ese institutito político y asegura que no los encontrarán propiedades en París o Nueva York, ni cuentas en Suiza o las Islas Caimán.
Anaya lanzó el reto para que comprueben que los dirigentes del PT no han desviado recursos destinados a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), y manifestó que ojalá los demás partidos y funcionarios estuvieran dispuestos a que los investiguen.
En una rueda de prensa, el líder nacional del PT dijo que, si los recursos que el gobierno federal destina a los Cendis son depositados por la administración estatal a cuentas a nombre de su esposa, María Guadalupe Rodríguez Martínez, o de otras personas, es porque de esa manera evita su responsabilidad como jefe de 700 trabajadores de cada plantel.
Dijo que los empleados de los planteles trabajan bajo el esquema de contrato por honorarios, por lo que no cuentan con alguna plaza, no tienen derecho de antigüedad, tampoco aguinaldo, seguro social y prestaciones de ley.

Compártelo:

Categorías relacionadas: