Menu

Retira Imss exitosamente cicatriz por quemadura a niño de Agua Dulce


La gran cicatriz que Ángel Uriel Vera Hernández de ocho años de edad tenía en el pecho y hombro izquierdo, producto de la quemadura sufrida hace siete meses, fue retirada exitosamente por los cirujanos plásticos reconstructivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), participantes de la Jornada Quirúrgica de Cirugías Reconstructiva que se realiza en el Hospital Rural de Jáltipan de IMSS Prospera.
El pequeño originario de Agua Dulce fue de los primeros pacientes intervenidos en la Jornada y se recupera satisfactoriamente de la cirugía, en los próximos días regresará a casa para continuar con la recuperación en compañía de sus papás.
La abuelita de Ángel Uriel, María Guadalupe Venicio López comentó que dos meses después de accidente, las cicatrices grandes y abultadas aparecieron en el área de cuello y hombro izquierdo, impidiendo que el niño tuviera una postura normal, sin olvidar el dolor y molestia que le causaba para dormir.
Como todo un guerrero, los ánimos de Uriel no decayeron a pesar del accidente, hacia un esfuerzo para hacer las actividades propias de un niño, sin embargo conforme fuera creciendo  los problemas empeorarían, por lo que era necesario la cirugía la que veían imposible por el alto costo.
Fue así como la familia recibió la invitación del IMSS Prospera para participar en el Encuentro Quirúrgico de Cirugías Reconstructivas donde operarían al niño sin costo, “el viernes que venimos a la valoración dudé que mi hijo fuera aceptado para ser operado, pero cuando fue valorado por el médico nos dijeron que sí era candidato a la cirugía”.
“Somos una familia de escasos recursos, veíamos lejos la posibilidad de operar al niño, pero el IMSS nos dio una oportunidad para Ángel. La atención de todos los médicos, enfermeras, vigilantes, todos son muy amables, mis respetos y agradecimiento para todo el personal”, expresó entre lágrimas.

Ángel Uriel dejó un mensaje para los médicos especialistas y personal IMSS que hacen posible la realización de las Jornadas Quirúrgicas: “Gracias a los médicos de IMSS porque voy a poder crecer sin esa cicatriz, gracias por el apoyo que me dieron, ya nunca más me dolerá, podré dormir bien y ya nadie me dirá tantas cosas, voy a tener una vida normal”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: