Menu

Sat llama a organismos a que informen sobre donaciones

Las organizaciones civiles y fideicomisos deberán informar el destino que le dieron a las donaciones recibidas por los sismos ocurridos en septiembre, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que hoy se estableció la obligación de informar el destino de las donaciones como un ejercicio de transparencia.
Por medio de un comunicado, detalló que esta información se establece en la Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 y su Anexo 1-A, publicada este 6 de octubre en el portal de Internet del SAT.
Entre la información que se debe reportar en el portal del SAT, se encuentra si el donativo fue en especie o en efectivo, el monto, destino o uso específico y el nombre o denominación del donante en caso de que el monto del donativo sea superior a 117 mil 229 pesos, entre otros conceptos.
Los plazos para entregar los reportes son: el primer informe, a más tardar el 31 de octubre de 2017; el segundo, a más tardar el 31 de diciembre de 2017, y el tercero, a más tardar cuando las donatarias presenten sus declaraciones anuales de transparencia.

Compártelo:

Categorías relacionadas: