Menu

Se teje el golpe de estado jarocho

Triste el momento histórico que vive Veracruz, miles de ciudadanos afectados por los fenómenos naturales, con una delincuencia rampante que no tiene para cuando ser controlada o erradicada, sin un gobierno democrático, con un gobernante que se burla de las instituciones y de los ciudadanos y con una apatía generalizada de la ciudadanía que se niega a participar abiertamente en la defensa de sus derechos de todo tipo.
Ahora viene otra oportunidad de lucimiento de Miguel Ángel Yunes, las inundaciones a punto de suceder y una vez que las colonias y comunidades de siempre queden bajo el agua, los políticos aparecerán en primera fila para la foto que los muestre así como preocupados por la suerte de la gente.
Y más triste aún, ver las aberraciones que comete el gobernador azul, sin que haya algo o alguien que le ponga el alto.
Yunes Linares se apoderó del Congreso de Veracruz. Sumisos o maiceados los diputados panistas y los que se sumaron en últimas fechas para alcanzar una mayoría ficticia, han permitido la más flagrante violación a la ley, mientras a la oposición no le queda más que manotear y dar de brincos, porque la ley no se aplica.
También tiene controlada la Fiscalía estatal con su peón Jorge Winckler que a últimas fechas se ha dedicado a bloquear a los periodistas incómodos de sus redes sociales.
Yunes Linares ahora, poco a poco invade el Poder Judicial, despidiendo a trabajadores con muchos años de servicio. Sin decir agua va, muchos trabajadores del Poder Judicial han sido despedidos, pero los recortes no son con el fin de lograr algún ahorro económico, ya que las plazas son ocupadas inmediatamente por personal allegado o afín al gobernador.
Si observamos un poco, el perfil de los nuevos empleados del gobierno, son idénticos al del Fiscal Winckler, jóvenes treintañeros, carentes de experiencia en el servicio, pero dispuestos a obedecer ciegamente a su amo, ya que para violar la ley no son necesarios muchos estudios.
Todos los espacios del gobierno poco a poco están siendo cubiertos por personas identificadas con el programa del gober azul.
Un golpe de estado disfrazado, no dando oportunidad a que personas de otras preferencias ocupen un escritorio oficial.
Exactamente lo contrario a la democracia, preparando el terreno para lo que viene, que no haya un resquicio legal que permita generar obstáculos al proyecto electoral del 2018, buscando obtener el carro completo.
Triste la situación de Veracruz, con la ciudadanía preocupada por los efectos de los terremotos, los ciclones y las inundaciones, ciudadanía no informada por voluntad propia, ajena al quehacer de los diputados, de los alcaldes, del gobernador, presa fácil de los abusos del poder y ahora le sumamos que con la invasión Yunista en las instituciones, más indefensos quedarán.
Se teje silenciosamente el golpe de estado Yunista, a la vista de todos, solapada por los diputados del Congreso local, mientras los nuevos funcionarios, jóvenes todos, presumen sus habilidades culinarias en twitter, mientras asesinan impunemente a dirigentes sindicales, mientras siguen las desapariciones, los secuestros y los asaltos, sin duda una situación favorable para las pretensiones del gobernador.

La gente ciega, en shock, en el miedo y la incertidumbre, cuando se den cuenta, todo estará consumado.

Compártelo:

Categorías relacionadas: