Menu

Ampliarán plazo para recolectar firmas a candidatos independientes

Tras los reclamos de los aspirantes independientes, quienes han manifestado tener problemas para recolectar las firmas en apoyo a sus postulaciones, el Instituto Nacional Electoral analiza extender el plazo para que cada uno de ellos recabe las rúbricas que respalden su candidatura.
"Entonces es una decisión que debemos tener en conjunto con los consejeros, también cuidando que hay otros plazos fatales, por ejemplo, la fecha de registro", señaló el consejero Ciro Murayama.
Indicó que el plazo no podrá extenderse por muchos días, pues el Instituto debe cumplir en tiempo y forma con la fiscalización de los aspirantes independientes y el registro de las candidaturas.
"Nosotros no podemos sin más abrir, sobre todo en el caso de la Presidencia, está muy cerca del registro, y antes hay que hacer la fiscalización, no nos podemos comer los plazos legales de fiscalización, es un análisis que hay que hacer con mucha serenidad, con apertura, pero también con mucha racionalidad", detalló el consejero.
Cabe recordar que la fecha límite para que los aspirantes independientes a la Presidencia de la República recolecten las 844 mil 593 firmas es el 12 de febrero de 2018, y será a más tardar el 29 de marzo cuando se deban aprobar los registros de las candidaturas de cada uno de los partidos y de los que no representarán a algún instituto político, para que las campañas electorales inicien el día 30 de ese mismo mes.
En este sentido, Ciro Murayama manifestó que la decisión no será hecha a la carta:

Compártelo:

Categorías relacionadas: