Menu

Anuncia PGR requisitos para recuperar cajas de seguridad

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer en Cancún, Quintana Roo, los requisitos generales para la recuperación de los objetos en las cajas de seguridad de usuarios de la empresa First National Security y aclaró que habrá casos excepcionales.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) indicó que se tomó esa decisión con el propósito de mantener puntualmente comunicación con los usuarios, y se deslindó de toda publicación, información o difusión que se comunique a través de los tableros (cartulinas) colocados en el exterior de la empresa.
Mediante un comunicado, la PGR también exhortó a los usuarios a colaborar todos en ese mecanismo de comunicación para evitar confusiones y desinformación.
Detalló que los requisitos son identificación oficial vigente, llave original de la caja y contrato y/o factura del pago, a nombre del titular de la caja y/o carta proveniente de la empresa, en que se señale nombre del arrendador y en su caso de la persona autorizada.
También se requiere el documento donde se advierta que sigue vigente el contrato (recibo de pago), comprobante de domicilio, acta constitutiva y/o poder general, para el caso de personas jurídicas, así como datos y/o referencias que permitan acreditar el contenido de la caja.
La SEIDO subrayó que con todas las formalidades que amerita el caso, será clara al emitir cualquier comunicado, esto es que se hará invariablemente, a través de los canales institucionales y/o bien mediante información con sellos oficiales y firma del servidor público que lo emita. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: