Menu

Desmiente diputado vínculos con grupos delictivos

El diputado local de Morena, Zenyazen Escobar García, rechazó los mensajes que circulan en redes sociales para intentar vincularlo con grupos delincuenciales, y acudió a presentar una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Este lunes, el diputado ofreció una conferencia en la sala de prensa Regina Martínez del Congreso local, en compañía de Gerardo Ramos, coordinador de asesores de la bancada de Morena en la LXIV Legislatura, quien destacó la importancia de hacer del conocimiento de las autoridades federal y local los señalamientos hechos contra el diputado local.
Se trata de un escrito que circuló el fin de semana en las redes sociales y Whats App, mismo que, recurriendo a una publicación sobre narcotráfico, envía a un link con una nota paralela para intentar vincular al diputado local con un grupo criminal.
“No es ni nota periodística y ante ello decimos que esto es más un golpeteo político porque a un año de  dar el informe y estar dando resultados en mi distrito, sale está publicación en la cual quieren desacreditar mi imagen”, agregó Zenyazen Escobar.
El legislador —originario de Córdoba y de profesión docente—  dijo estar dispuesto al escrutinio de las autoridades correspondientes para que se le desvincule de los señalamientos recibidos.
Reconoció que se trata de una acusación peligrosa que lo pone en riesgo a él y a su familia, debido a la situación de inseguridad que prevalece en la región Córdoba y en el estado de Veracruz.
ARTIMAÑA SUCIA CONTRA MORENA
“El golpeteo viene hacia Morena y no hacia un servidor, igual vemos que nuestro partido va avanzando y lo vemos más como un linchamiento político como desacreditar la imagen de un servidor”.
Y agregó: “Yo soy un maestro, los que me conocen de años atrás, siempre hemos estado en una lucha justa, y pues jamás vinculado con estos grupos delincuenciales, por eso me pongo al escrutinio de las autoridades delincuenciales”.
El diputado Zenyazen consideró que el “fuego político” o “intento de linchamiento político” vendría de los adversarios políticos de Morena, quienes estarían molestos por su trabajo, sus gestiones en favor de escuelas de su distrito dañadas por los sismos de septiembre y de los señalamientos públicos que en materia de seguridad ha hecho en reiteradas ocasiones.
“Al final vemos que es una artimaña muy sucia porque aquí no se está únicamente queriendo denigrar mi imagen sino que ponen en riesgo a mi familia, ponen en riesgo a un servidor”.
QUE SE INVESTIGUE
En su momento el abogado Gerardo Ramos explicó que partir de la denuncia de hechos presentada ante la PGR se generó una constancia de canalización hacia la fiscalización estatal.
“Lo queremos es que todas las instituciones, tanto la federal como la local, tengan conocimiento de este tipo de hechos”, insistió.
Ahora corresponde a las Policías Cibernéticas de la PGR y la FGE investigar el caso y dar con los responsables de las direcciones responsables de enviar los mensajes en contra del diputado local de Morena.

“Cómo lo dice el diputado, no hay nada que temer, que se escudriñe y que se investigue quiénes son, y si estas personas tienen información que lo demuestren”, finalizó el coordinador de asesores de la bancada de Morena en el Congreso local.

Compártelo:

Categorías relacionadas: