Menu

Ejecutan a Mexicano en Texas, pese a todas las súplicas

Todas las peticiones de clemencia fueron infructuosas: Rubén Ramírez Cárdenas fue ejecutado la noche de este miércoles, mediante una inyección letal que le privó la vida, en menos de 10 minutos.
El estado de Texas ejecutó  al reo mexicano en medio de señalamientos de desacato a la justicia internacional y sin atender las recomendaciones y súplicas de organismos de derechos humanos y del gobierno de México.
Como estaba acordado por el Gobierno de Texas, la pena de muerte dictada a este guanajuatense, se hizo realidad sin que nada ni nadie pudiera impedirlo.
Los últimos esfuerzos para salvar la vida de Ramírez Cárdenas se desvanecieron, cuando antes de las 6 de la tarde, hora indicada para ser ejecutado, la Corte de Apelaciones con sede en la ciudad de Nueva Orleans, Louisiana, rechazara los recursos presentados por la defensa.
Tampoco se otorgó un retraso en la ejecución por parte del gobernador texano, Greg Abott, quien atendía asuntos con el vicepresidente, Mike Pence, referentes al tiroteo del domingo pasado, en 

Compártelo:

Categorías relacionadas: