Menu

En Chiapas recapturan a secuestrador

 Mediante un operativo coordinado de inteligencia realizado de manera conjunta por elementos ministeriales adscritos a la unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y sus homólogos del estado de Chiapas, fue recapturado un secuestrador, quien en 2012 se fugó del penal la Toma.

En cumplimiento a una orden de reaprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia radicado en el distrito judicial con sede en Córdoba, fue detenido en la ciudad de Palenque, Chiapas, quien se identifica como Francisco Amir “N”, a quien se inculpa de la  comisión del secuestro cometido en agravio de J.C.M.C.

El ahora detenido, de 42 años de edad se fugó del citado centro penitenciario en el mes de junio de 2012, cuando purgaba una pena por el secuestro citado; al ser interrogado, afirmó que fue liberado ilegalmente de prisión por parte de integrantes del grupo delictivo autodenominado Los Zetas.

Con base en un oficio de colaboración, fue trasladado por agentes de la UECS a la ciudad de Amatlán de Los Reyes, donde quedó internado en el reclusorio regional y a disposición del juez que instruye en su contra la Causa penal 138/2010.

Compártelo:

Categorías relacionadas: