Menu

En Veracruz todos los días son de muertos

 
En las actuales condiciones de violencia e inseguridad que vive Veracruz, la celebración del Día de Muertos se ha convertido en una tragedia cotidiana, señaló hoy el senador Héctor Yunes Landa, al recordar la serie de exhortos que se han propuesto al Senado de la República para que el gobierno del Estado establezca una estrategia de seguridad de la cual, a casi un año en funciones, aún carece.

Entrevistado en la sede estatal del PRI durante el encuentro con los ediles electos que entrarán en funciones en enero próximo, el legislador veracruzano dijo que el inicio del nuevo proceso electoral genera las mejores expectativas para el Partido y quienes vayan a ser sus candidatos. “Nuestra única expectativa es ganar. Hoy tenemos las mejores condiciones para competir. Además, la violencia y la falta de resultados, harán que el gobierno de Yunes Linares sea un lastre para el PAN-PRD”, aseguró.
Reconoció que la situación de inseguridad que viven los veracruzanos será un factor en este proceso electoral. “Los índices de violencia han generado una gran debilidad en el gobierno de Veracruz -el peor de la historia-, y la gente no quiere que las cosas sigan así”, dijo al tiempo que se refirió a los tres exhortos que se han presentado en el Senado de la República para que el gobierno de Veracruz resuelva esta crisis.
Respecto al inicio formal del proceso electoral este miércoles, se mostró confiado en las posibilidades de triunfo de los candidatos del PRI. “El Partido está consolidando su unidad, como lo hicimos en Pánuco y como lo haremos en otros puntos del Estado; y a donde vamos estamos convocando a los buenos priistas, a los que no los persigue la culpa ni la deshonra, para que salgan a dar la batalla”.
Cuestionado respecto del perfil del candidato del PRI a la Gubernatura, dijo que tanto él como el senador Pepe Yunes han levantado la mano. “Somos muchos priistas los que tenemos un perfil y la capacidad para gobernar el estado. Por ello, si alguien más decide participar del proceso interno será bienvenido. En el Partido no habrá una imposición ni una designación por herencia, sino que el candidato tendrá una gran base social con el apoyo de todos los priistas veracruzanos”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: