Menu

Estado represor acalla a testigos contra juicio de gobernador

La coordinadora de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle, sobre el asesinato de dos testigos en contra en el juicio que sigue el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, dijo que tienen como origen el Estado represor.
"Hoy en Tamaulipas es una mezcla de la inseguridad que tenemos y la represión del Estado. El Estado, piensa Peña Nieto y toda su gente, que así va a controlar a 120 millones de mexicanos, en lugar de que haya programas para mantener y elevar la calidad de vida",
Cabe recordar que este lunes se dio a conocer que, de los cinco testigos y denunciantes del juicio por peculado y lavado de dinero en contra del ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández, dos fueron asesinados en 2016, uno de ellos después de ser amenazado de muerte, uno se suicidó en mayo de 2014, seis meses después de delatarlo, y otro más está desaparecido desde hace un año.
Por su parte, Yeidckol Polevnsky, secretaria general de ese partido, manifestó que el ambiente de seguridad en Tamaulipas se ha agravado con la gestión del gobernador panista, Francisco Cabeza de Vaca.
"Los panistas son expertos en crear sus cajas chinas. Así como lo hizo (Ricardo) Anaya cuando le sacaron toda su corrupción y entonces entró con el tema del fiscal carnal, así creo que Cabeza de Vaca hace su caja china para que la gente no hable de que las cosas hoy con él están bastante peor".

Compártelo:

Categorías relacionadas: