Menu

Exitoso Taller “Viva la Diferencia”

La regidora quinta, Genara Yep Cruz, al inaugurar el Taller “Viva La Diferencia” con el cual se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebró el pasado 25 de noviembre, dijo que no debe existir violencia contra las mujeres y que cada acción, cada movimiento, cada paso, cada avance que se mencione deben ser palpables, visibles y permanentes; las acciones que desde el gobierno y sociedad se realicen deben ser reales sin espacio para simulaciones, pues los tiempos han cambiado y todos debemos ser parte de este cambio.
Yep Cruz, quien tiene la comisión de Equidad de género, agregó que está convencida que erradicar la violencia hacia las mujeres es una tarea que tiene que involucrar a todas y todos los miembros de la sociedad y por eso es necesario sumar cada día más voces y más conciencias que no toleren la violencia en contra de las mismas.
Agradeció todo el apoyo que el gobierno que encabeza Joaquín Caballero Rosiñol ha brindado a estas tareas desarrolladas por parte del Grupo de trabajo Interinstitucional  y Multidisciplinario para seguimiento y evaluación de la alerta de violencia de género contra las mujeres.
REPORTE DE ACCIONES
Se ejecutaron talleres de autoestima, además de un encuentro de regidores con el fin de proponer cambios en la legislatura donde el objetivo primordial es disminuir la violencia de género hacia las mujeres, niños y niñas y población vulnerables.
Se puso en marcha el programa “Mujer Segura”, cuya finalidad es dar protección y seguridad a las mujeres que utilizan el transporte urbano.
Se efectuó la conferencia “Prevención de Violencia contra las Mujeres” dirigido a servidores públicos, así como la conferencia “Uso de líneas de Emergencia y Recomendaciones para el Uso de las Redes Sociales”, para que la población en general conociera que la policía cibernética puede investigar sobre abusos sexuales cibernéticos como ciberbullying y pornografía infantil.
Y se llevó a cabo un recorrido por la escuela Miguel Alemán González y los mercados Coatzacoalcos y Popular Morelos para colocar violentómetros, así como la distribución de trípticos de prevención de la violencia de género.
Cabe hacer mención que el Grupo de trabajo Interinstitucional y Multidisciplinario para seguimiento y evaluación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres está conformado por la Policía Estatal, Policía Naval, Protección Civil, C4, DIF, Delegación de los Derechos Humanos, ISSSTE, Delegación de Transporte Público, Delegación de Tránsito, Coordinación Estatal de Tránsito, Jueces, Cruz Roja, Fiscales, Secretaría de Gobierno, Ejército y el Instituto Municipal de la Mujer.
El responsable de impartir el taller fue el director del Centro de Mediación del Sistema DIF Municipal, Edgar Vicente Gómez Guerrero.
Estuvieron presentes: la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Minerva Montoya Rojas; el Director del DIF, Juan Carrera Molina; la Directora de la Unidad de Género del DIF, Liliana Alonso Martínez; el Subcoordinador del C4 regional, Valentín Rosas Triana; la Coordinadora de Vinculación Institucional de la SSP en Coatzacoalcos, Ilina Abi Anaya Hernández; y el Jefe de servicios Operativos de la de la Delegación de Tránsito y Vialidad, Luis de la Barrera González.
Las escuelas que asistieron fueron: Colegio Buckingham, Miguel Alemán diurna, Instituto John Spark, La Salle, Técnica 96, Técnica 73 de Villa Allende, Colegio Luxemburgo, Técnica 19, e Instituto Anglo-francés.

Compártelo:

Categorías relacionadas: