Menu

Hasta cinco años de cárcel para conductores ebrios

Toda persona que provoque accidentes mortales en la Ciudad de México por conducir en estado de ebriedad, debe asumir las consecuencias legales de sus actos, por lo que no podrá evadir el arresto inconmutable, declaró el asambleísta Iván Texta Solís.
Recordó que presentó hace unos meses la iniciativa con proyecto de decreto para reformar el Artículo 242 del Código Penal capitalino, con el objetivo de endurecer las penas para quien ocasione percances viales graves al manejar alcoholizado por calles de la capital del país.
Al conmemorar el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, explicó que propone arresto inconmutable y penas de hasta cinco años para conductores ebrios, además de 100 a cinco mil días de multa.
“Debemos intensificar las campañas de concientización para recordar que el alcohol y el volante son una pésima combinación, nadie puede ni debe atentar contra la vida de otra persona por su irresponsabilidad y esto es lo que esta iniciativa pretende”, comentó el legislador perredista.
Texta Solís señaló que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada tercer domingo de noviembre se recuerda a las 1.25 millones de personas que mueren al año a causa de los accidentes de tráfico, cifra dada a conocer en el Informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad 2015.
Según el organismo internacional, la velocidad inadecuada o excesiva, la falta de uso de cinturones de seguridad y sillas protectoras para los niños, la conducción en estado de ebriedad y vehículos viejos, mal conservados o que no cuentan con dispositivos de seguridad, son factores que aumentan el riesgo de lesiones en percances viales.

Compártelo:

Categorías relacionadas: