Menu

Interpondrán denuncias contra ex Duartistas, afirma Contralor

El gobierno del Estado tiene pendiente de solventar el manejo financiero de 44 mil 406 millones de pesos del ejercicio fiscal 2010 a la fecha, de los recursos entregados por la federación, informó el Contralor General del Estado, Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera.
En su mensaje ante diputados locales, como parte de su comparecencia de los resultados del primer año de trabajo, detalló que hay 150 denuncias penales por el mal manejo de un monto de 48 mil millones de pesos, contra quien o quienes  resulte responsables.
“Ese proceso se continúa, se sigue trabajando en conjunto con las dependencias, por las denuncias que pudieran salir, además de estás más de 150 denuncias por los 48 mil millones, se suman las presentadas por la Auditoria Superior de la Federación que se actualizan, por 65 denuncias por 22 mil 500 millones de pesos”.
Además, detalló, hay 29 denuncias del Orfis por 24 mil 378 millones de pesos, “seguramente se irán incrementado por el resultado de la cuenta pública 2016”.
A la fecha, detalló, se han abierto 625 investigaciones, se han instaurado 499 procedimientos contra 315 funcionarios responsables, “esta cifra se incrementará con la cuenta pública 2016”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: