Menu

Los ayuntamientos deben restituir a las policías municipales


El Secretario de Seguridad Pública, Jaime Telléz Marie urgió a los ayuntamientos a la restitución de los policías municipales, y los llamó a comprometerse con las tareas de seguridad, pues dijo “Si tenemos una mesa de tres patas ahora solo descansa dos y eso nos quita eficiencia".
Durante su comparecencia ante el Congreso Local como parte de la glosa del primer informe de gobierno, dijo que las tareas de policía municipal disminuyen en más de 1 mil 800 elementos policíacos a las fuerza estatales.
Al responder a los cuestionamiento de diputados de Morena durante la primera ronda de preguntas y respuestas advirtió que preocupa la falta de voluntad de algunos alcaldes para destinar recursos a la policías municipales, pues dijo hay mucha resistencia.
“Nos preocupa que no todos los ayuntamiento y algunas declaraciones de alcaldes electos donde han manifestado que se harán cargo si el estado da recursos, es la forma de pensar, y eso es lamentable porque los servidores nos debemos a las sociedad, no es posible que quieran que el estado subside a las policías municipales, es imposible”.
Informó que hay 23 policías en los municipios  de mayor densidad de población que tienen mando único y  7 municipios como Veracruz-Boca del Río y del sur que tienen el servicio a través de la policía naval.

Compártelo:

Categorías relacionadas: