Menu

Más de 7 MDP en pavimentación en la colonia Primero de Mayo

 
Con la inauguración de los tramos de las calles Mártires de Chicago entre Nogal y Jacarandas, y Jacarandas entre Mártires de Chicago y Agustín Lira, se cumple la palabra empeñada por el presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, de urbanizar la colonia Primero de Mayo.
En esta colonia se han invertido más de 7 millones de pesos en pavimentación.
La obra inaugurada se logró con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
La pavimentación que se puso en funcionamiento el día de hoy -Mártires de Chicago entre Nogal y Jacarandas, y Jacarandas entre Mártires de Chicago y Agustín Lira- fue hecha con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, y le correspondió a la SEDATU pavimentar los 217 metros lineales con un ancho de 8 metros, donde invirtieron 1 millón 450 mil pesos.
Por su parte la SIOP pavimentó 151 metros lineales de la calle Mártires de Chicago entre Ceiba y Nogal, también con un ancho de 8 metros, con una inversión de 2 millones de pesos.
Además de la pavimentación, se introdujo la red de agua potable, la red de drenaje sanitario y la de alumbrado público. Esta obra se une a la realizada en la calle Nogal entre Agustín Lira y General Anaya en la que se invirtieron 4 millones de pesos, así como la construcción de una subestación tipo pedestal que le permitirá a la escuela primaria Héroes de Nacozari la climatización del plantel, en lo que se invirtieron 199 mil 349.80 pesos.
Al hacer uso de la voz, el alcalde externó que a pesar de los conflictos financieros que se vivieron durante esta administración, su palabra empeñada la está cumpliendo, ya que la pavimentación de estas calles, el apoyo para la Iglesia Ascensión del Señor y la climatización de la escuela primaria Héroes de Nacozari era una demanda de los habitantes de la colonia Primero de Mayo.
Hoy estamos aquí entregando obras y apoyos como debe de ser, porque cuando se pone el corazón en lo que hacemos se logra superar todos los obstáculos, agradezco a mis compañeros ediles por hacer posible estas obras, puntualizó Caballero Rosiñol.
Por su parte, la maestra Rosario Chiñas Ramírez, habló por los habitantes de la colonia Primero de Mayo, y agradeció todos los apoyos brindados por la administración de Joaquín Caballero, tales como la pavimentación de la calle Nogal entre General Anaya y Agustín Lira, las sillas donadas a la capilla La Asención del Señor, la rehabilitación de los baños y la introducción de cableado de energía eléctrica en la escuela primaria, las festividades deportivas en el aniversario de la colonia, así como la pavimentación de la calle Nueva Esperanza entre Ceiba y Jacarandas, esta última, en su gestión como director de Obras Públicas, hace muchos años, apuntó la maestra.
Gracias a su apoyo tenemos mejores condiciones de vida, ya no sufriremos por las lluvias que bloqueaban nuestros accesos principales e impedían a nuestros niños trasladarse a sus centros educativos, sabemos que el camino no ha sido fácil, pero confiamos que tendrá la fortaleza política y el respaldo para seguir sirviendo y apoyando a Coatzacoalcos hasta el último día de su administración, finalizó Rosario Chiñas.
Estuvieron presentes los regidores, Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Uribe Pozos, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Noriel Prot Álvarez, y Nora Cortazar Luna; además del Secretario de Obras Públicas, Fernando Ramos Torres; y funcionarios.

Compártelo:

Categorías relacionadas: