Menu

Ordenan que fiscales, se trasladen a CDMX para audiencias de Duarte

Un tribunal federal ordenó a los fiscales de Veracruz trasladarse a la Ciudad de México para continuar con el proceso penal contra el ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición, dieron a conocer este miércoles medios nacionales.
Con ello, se concedió una suspensión a Javier Duarte, medida cautelar que ordena que el ex gobernador de Veracruz no sea trasladado a la entidad que gobernó para dar inicio a las audiencias donde tiene que ser notificado de los delitos del fuero común.
El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito en la Ciudad de México, resolvió favorablemente el recurso de revisión 242/2017 interpuesto por el ex mandatario estatal.
En el momento en que sea notificada este fallo, lo cual podría ocurrir a principios de la próxima semana, la autoridad jurisdiccional veracruzana podrá fijar la fecha de las audiencias iniciales donde el ex Gobernador enfrente las acusaciones.
En la sesión del pleno de este miércoles, los magistrados Francisco Javier Sarabia Ascencio, ponente del proyecto de resolución, así como Horacio Hernández Orozco y Miguel Sánchez Frías, rechazaron que Duarte sea trasladado a Xalapa para afrontar dichas audiencias o llevarlas a cabo por videoconferencia.
También negaron al ex mandatario su solicitud de llevarlas a cabo ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, donde se encuentra procesado por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Compártelo:

Categorías relacionadas: