Menu

Partidos políticos responsables del quebranto patrimonial

La mayoría de los partidos políticos participaron en los posibles daños patrimoniales integrales a las Cuentas Públicas del ejercicio 2016, dijo la diputada local de Morena, Daniela Griego Ceballos.
Al fijar el posicionamiento de la fracción Legislativa de Morena sobre el Dictamen de la Cuenta Pública 2016 en la sesión que este martes celebró la LXIV Legislatura, Daniela Griego expuso que de los 122 municipios que presentaron irregularidades en sus cuentas públicas, se destaca el PRI con el 43% de los municipios; el PAN con el 18%; el PRD con el 17% y el resto corresponden a los municipios gobernados por Movimiento Ciudadano, AVE, Partido Cardenista y Partido del Trabajo.
La diputada dijo que en 122 Municipios se manifestaron irregularidades en la actuación de servidores o ex servidores públicos por supuesto daño patrimonial por un monto de 718 mdp.
Además, en trece municipios se concentra el 59% del presunto daño patrimonial, entre ellos se encuentran: Cosamaloapan con 134 mdp; Coatzacoalcos, 51 mdp; Cosoleacaque, 42 mdp; Catemaco, 40 mdp; San Andrés Tuxtla, 35 mdp; Coxquihui, 27 mdp; Ixhuatlán de Madero, $18 mdp; Mecayapan, 18 mdp; Chinameca, 17 mdp; Coyutla, 12 mdp; Tezonapa, 11 mdp; Isla, 10 mdpp; y Alvarado, 10 mdp.
Y en ese sentido, la diputada de Morena refirió que “el manejo irresponsable y posiblemente ilegal de las cuentas públicas no es privativo de ningún partido político”, puesto que el 55% de los municipios manejaron de manera anómala los dineros del pueblo.
“Desde el Grupo Legislativo de Morena pensamos que para mejorar nuestro sistema estatal de fiscalización se requiere replantear las funciones y la organización del control interno de los diferentes entes fiscalizables; también se requiere la participación de la ciudadanía en la fiscalización y la rendición de cuentas”, agregó.

Daniela Griego confió en que esas deficiencias y otras, se deberán contemplar en las reformas para la adecuación y funcionamiento del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción.

Compártelo:

Categorías relacionadas: