Menu

Pide Daniela Griego a SIOP prioridad a zonas marginadas

La diputada local integrante del Grupo Legislativo de Morena, Daniela Griego Ceballos, pidió al secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, dar prioridad a las zonas de alta y muy alta marginación, además de contratar a empresas veracruzanas para la realización de obras públicas.
Este miércoles, Daniela Griego participó en la comparecencia del titular de la SIOP ante dos de los tres diputados integrantes de la Comisión Permanente de Comunicaciones de la LXIV Legislatura.
En la segunda ronda de preguntas al secretario de Infraestructura y Obras Públicas, la legisladora morenista cuestionó al secretario sobre la elaboración de la Estrategia Integral de Riesgos para escuelas, edificios, hospitales carreteras; que en el marco del desorden descubierto en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) permitiría al gobierno estatal conocer, georeferenciar los bienes del estado y así, poder contratar una póliza de seguro que garantice recursos en casos de desastres naturales.
En otro momento, Daniela Griego destacó la importancia de contar con mecanismos innovadores de transparencia y rendición de cuentas para evitar todo el mal manejo que ha sufrido la SIOP en administraciones pasadas.
Y es que, dijo, la situación de obras inconclusas, mal hechas o abandonadas es muy visible. “Tienen el reto de innovar, de comunicar diferente a la ciudadanía para que volvamos a creer que el dinero se está ocupando de acuerdo a la ley”, agregó.
“La construcción de nuevas vías de comunicación y el mantenimiento de las mismas representa, sin duda, los principales factores para el desarrollo económico y el empleo que tanto se necesita en el estado; es importante que en los trabajos de la secretaría se incluya y se dé prioridad a las empresas veracruzanas que pueden incentivar la economía local y también dar prioridad a la atención en vías de comunicación de las zonas de alta y muy alta marginación que son las que históricamente y cotidianamente han vivido y han pagado el costo de las malas obras en este estado”.

La diputada de Morena —quien se desempeña como integrante de la Comisión Permanente de Comisión de Vigilancia en la LXIV Legislatura— destacó que en la revisión hecha a la Cuenta Pública 2016 se encontraron con “un rosario de irregularidades”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: