Menu

PRD exhorta se entreguen apoyos a damnificados

Es urgent
e que se modifiquen las reglas de operación del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para que los apoyos lleguen a las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México, aseguró Beatriz Mojica Morga, Secretaria General del PRD. 
En este sentido, la perredista señaló que esta es una situación excepcional, donde miles de familias han quedado damnificadas y muchas de ellas, tanto en comunidades rurales, por ejemplo, algunos pueblos de Xochimilco, como en colonias de la capital, perdieron sus viviendas.  
"El Fonden debe llegar a las personas que lo necesitan, y en este caso, hay muchas familias de adultos mayores y madres solteras que no podrían pagar un crédito", expresó.  
Mojica Morga, indicó que no se pueden hacer diferencias entre los afectados, ya que si bien, el Fonden se aplica en poblaciones muy pobres, muchos habitantes de la CDMX al desplomarse su casa, edificio, o simplemente quedar inhabitables, perdieron su único patrimonio.   
Reiteró que se necesitan modificar las reglas de operación de este fondo y que no se les niegue a quienes no vivían en pobreza, ya que la prioridad debe ser ayudar a la gente que hoy no tiene vivienda, así como que se agilice la llegada de estos recursos.  

Compártelo:

Categorías relacionadas: