Menu

Presidente de Colombia niega nexos con Paradise piper

Luego de que la investigación Paradise Papers revelara que en los archivos aparece el presidente Colombia, Juan Manuel Santos, como director de dos sociedades offshore, la presidencia de la República respondió y negó que el mandatario haya sido socio o invertido en las empresas mencionadas.
“Como miembro de la junta me ofrecieron la posibilidad de una opción para adquirir una participación minoritaria, a la cual renuncié en el año 2000. Nunca invertí un solo peso y nunca fui socio de esa compañía”.
La investigación señala que el presidente Santos fue director de dos sociedades offshore, una de ellas en el año 2011 y la otra entre abril y mayo del año 2000.
“Fui muchos años miembro del consejo directivo de la Universidad de la Andes y fundador del colegio Los Nogales. Por ese motivo me invitaron a ser parte de la junta de Global y participé como miembro por poco tiempo, hasta cuando asumí como Ministro de Hacienda en el Gobierno de Andrés Pastrana”, indicó en el comunicado.
Además, señalan que una de las compañías incluyó como directores a integrantes del ex mandatario colombiano César Gaviria.

Compártelo:

Categorías relacionadas: