Menu

Reconocen a la Fundación de los 100 años de Coatzacoalcos

La noche del viernes, se dio un magnífico reconocimiento a la labor de sembrar la semilla de la cultura en las nuevas generaciones porteñas, así como la preocupación que tiene el patronato de la Fundación de los 100 años de la ciudad y puerto de Coatzacoalcos por la difusión de diversas expresiones artísticas.
Dicho reconocimiento fue por parte de la supervisión escolar de Escuelas Tecnicas número 19, representada por Alejandro Fuentes González y por la directora de la Escuela Secundaria General número 2, Iris Rojas Cabrera, así como por el Gobierno de la Ciudad.
En una noche de arte, música y danza en el Casino Petrolero, se hizo un público el reconocimiento a los integrantes de la Fundación: Cecilia Martínez Núñez, Rafael Alcántara Conde, Juan José Gutiérrez Monroy y muy en especial a la señora Angelita Pulido Guerrero.
El evento estuvo amenizado por Ruffo Martínez Rodríguez en el sax, y Armando Pérez Córdoba en el teclado. Los números musicales estuvieron a cargo del profesor Zuri Edgar Vicente Palacios, quien interpretó canciones de Javier Solís y Agustín Lara; y la Academia de Arte de la Escuela Secundaria General número dos, ejecutó bailes de los Estados de Oaxaca y Veracruz, así como algunos boleros.
En dicho evento se hizo un reconocimiento especial a la trayectoria de Doña Angelita Pulido Guerrero, a quien la profesora Iris Rojas Cabrera dijo que se le reconoce su fuerza, vigor y constancia por sembrar y hacer crecer la semilla de la cultura en las nuevas generaciones. Gracias por ser una perseverante promotora de la cultura en Coatzacoalcos, expresó.
En ese mismo tenor se manifestó el profesor Alejandro Fuentes González, supervisor de las Escuelas Técnicas, quien leyó la trayectoria profesional dentro de la cultura y dentro de la política, de quien hasta el día de hoy ha sido la única presidenta Municipal en Coatzacoalcos.
El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, dijo que hablar de Doña Angelita, es hablar de ejemplo y liderazgo que trasmite y trasciende en cada una de las acciones que emprende.
Doña Angelita ha promovido de corazón la cultura en Coatzacoalcos, nos ha mostrado que el altruismo, la solidaridad y el apoyo para la educación y la cultura han sido posible a través de la Fundación de los 100 años de Coatzacoalcos, y reconoció la tenaz labor que se ha desarrollado a favor de la cultura por parte de la señora Pulido Guerrero, por lo que refrendó su apoyo a las acciones que emprenda en lo que resta de su administración.
Por su parte Doña Angelita, tras recibir sendos reconocimientos del Gobierno Municipal y las instituciones Educativas, agradeció las muestras de cariño por la labor desarrollada a favor de la cultura por parte de la Fundación de los 100 años de Coatzacoalcos, y se comprometió a seguir trabajando incansablemente por continuar con esta labor que pretende sembrar en las nuevas generaciones valores como la tolerancia, la solidaridad, el respeto y el rescate de nuestra riqueza cultural.
Mi objetivo siempre ha sido convertir a la cultura en un derecho y en una oportunidad para que sean factor y motor de cambio, la palanca de crecimiento y transformación de la sociedad, finalizó.
Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, Efraín Martínez Cruz, y Nora Cortazar Luna.
La dirigente de la sección 31 de petroleros, Edith Carrillo Díaz; el delegado de la SEV, Lorenzo Hermida Mayans; en representación del director de la escuela Cetis 79, Silvia Manjarrez Nizimura y Pedro Chávez Cruz; Ana Estela Rosiñol de Caballero, y Ana Luisa Caballero Rosiñol.
La familia de Doña Angelita, su esposo, Don Ramón Hernández Toledo; sus hijos Alejandro, José Ramón y Felipe, nietos y bisnieto.

Compártelo:

Categorías relacionadas: