Menu

Se prevé evento de norte este miércoles

Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz informó que se prevé evento de norte para este miércoles debido al frente frío número 11 que se acerca por el norte del estado sobre el Golfo de México.
En transmisión vía Facebook, el funcionario estatal detalló que de acuerdo a los últimos consultados se prevé viento de norte ingreso sobre el noroeste del Golfo de México moviéndose hacia el sureste.
“El pronóstico es que para la media noche ya habría cruzado lo que es la zona de Monterrey; a las 6 de la mañana estaría acercándose a la zona de Tamiahua, mucha atención a la zona norte de Veracruz”, señaló al advertir que no recomendable salir a la mar.
Detalló que el pronóstico advierte un norte “fuerte”, por lo que para al amanecer de este miércoles ya se tendrían vientos en la zona de Boca del Río y Laguna Verde debido a una “vaguada prefrontal”.
Agregó que para las 9 de la mañana se prevé que el frente ya este en la zona de Laguna Verde y al medio día en la zona de Alvarado y costa central con rachas de hasta de 80 a 95 kilómetros por hora.

Compártelo:

Categorías relacionadas: