Menu

Senadores abordan derrumbe de Tec y Rébsamen en comparecencia de Nuño

Durante la comparecencia de Aurelio Nuño ante la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores, el titular de la SEP fue cuestionado por legisladores panistas por los derrumbes del Tec de Monterrey y el Colegio Rébsamen, que dejaron más de 30 muertos.
Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la comisión, aseveró que la reforma educativa contempla la infraestructura física educativa.
"Al mismo tiempo se planteó que planteles como el Tecnológico de Monterrey navegaran en cuasi autonomías sostenidas por un viejo decreto presidencial al amparo de complicidad de un instituto de infraestructura que, por ley, estaba obligado a certificar que era un lugar seguro".
Agregó que "el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa no ha certificado como lo mandata la Ley General de Infraestructura Educativa, ya ven la corrupción sí mata".
Por su parte, el senador Víctor Hermosillo reprobó que la Secretaria de Educación se deslindara de rendir cuentas sobre el colapso de dichos planteles.
En este sentido, el senador panista expresó: "Se sacó la responsabilidad, sin embargo, la realidad es que si el Ejecutivo hubiera cumplido la ley, la tragedia no hubiera pasado".

Compártelo:

Categorías relacionadas: