Menu

Construcción del Gimnasio de la Alameda lleva un 95 por ciento de avance

El Presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, supervisó la mañana de este jueves la construcción del Gimnasio Popular de la Unidad Deportiva La Alameda, el cual lleva un avance de un 95 por ciento y en donde se invierten 6.5 millones de pesos provenientes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, (Fortamun).
La obra cuenta con una superficie de 677 metros cuadrados, y se espera que sea inaugurada a más tardar en diez días.
El nuevo Gimnasio Popular se une a los tres ya existentes, los cuales se ubican en la Teresa Morales, Nueva Obrera y en la congregación de Mundo Nuevo.
Incluirá: área de usos múltiples para zumba, taekwondo, judo y lucha grecorromana, además de 18 aparatos de gimnasio, vestidores, enfermería, baños, regaderas,  área administrativa y cubierta tipo domo.
El nuevo espacio deportivo  podrá recibir a 500 personas de las colonias aledañas a este sector de la ciudad como lo son: Miguel Hidalgo, Ampliación Santa Rosa, Popular Morelos, Independencia, Fidel Herrera, Esmeralda de la Esperanza, Francisco Villa norte y sur, Fertimex, Nueva Calzada, Trópico y demás sectores que circundan el parque.
Durante su recorrido el alcalde señaló que en lo que va de su administración se han invertido más de 20  millones de pesos en la rehabilitación y construcción de nuevos espacios en la Unidad Deportiva La Alameda los cuales consisten en: Alberca Semiolímpica, construcción del Centro de Desarrollo Comunitario, rehabilitación de canchas de usos múltiples y de futbol; rehabilitación de baños; alumbrado en cancha y áreas comunes, y andadores.
El horario de servicio a la población será de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
La obra está a cargo de la compañía Cospe S.A de C.V, misma que también contempló el dotarla del servicio de agua y eléctrico, pues colocarán reflectores y construirán una fosa séptica, ya que en ese sector de la ciudad no se cuenta con drenaje sanitario.
El gimnasio del Parque La Alameda se ubica a 50 metros de la entrada de este centro de esparcimiento, que es uno de los más importantes de la ciudad.
FERIA ITINERANTE DE SALUD EN LA ALAMEDA
Posteriormente el alcalde acompañado de autoridades municipales y estatales puso en marcha la  Feria Itinerante de Salud en el sector de La Alameda, la cual recorrerá siete puntos de la ciudad: Alameda, Kilómetro 5, Américas, Centro, Puerto México, Gaviotas y Villa allende.
En esta feria se brindaron servicios básicos consistentes en: ultrasonido pélvico y obstétrico,  glucosa, pruebas de VIH, hipertensión,  hemoglobina, detección de cáncer de mama y próstata, Papanicolaou, odontología, densitometría,  consulta general. Además se instalaron los módulos del ICATVER, Seguro Popular y Sedesol.
Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe  Ángel Hernández Pulido,  Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Efraín Martínez Cruz, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Luis Enrique Rendón Martín,  Noriel Prot Álvarez y Nora Cortázar Luna.
La coordinadora  regional de la Sedesol en  el Estado, Rosalinda Tolentino Escayola;  el representante de la Jurisdicción Sanitaria Número XI, Pablo Ayala; además de funcionarios municipales.

Compártelo:

Categorías relacionadas: