Menu

Crece Policía Municipal de Coatzacoalcos: ya son 103 elementos adiestrados y en activo.

 La nueva Policía Municipal de Coatzacoalcos ya cuenta con 103 elementos activos, al graduarse este fin de semana la segunda generación de cadetes en la academia estatal.
Se trata de 68 cadetes, que se suman a la primera generación de 35 graduada a principios de septiembre.
La incorporación de estos elementos cumple el compromiso del alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, de tener al menos 100 efectivos municipales en servicio antes de que concluyera el año.
Reclutados mediante una convocatoria pública, los 68 jóvenes mujeres y hombres recibieron un sueldo durante el tiempo que duró su entrenamiento.
En la ceremonia de conclusión de curso, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marié, reconoció al Ayuntamiento de Coatzacoalcos por ser el más avanzado en Veracruz en la creación de una nueva Policía Municipal.
Los 68 cadetes, ahora ya policías, recibieron constancias de haber atendido con éxito su formación básica de 486 horas en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, en la congregación de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata (a 10 minutos de Xalapa).
De ellos, los policías Karina Chagala Cruz, Conrado Moreno Herrera y Alfredo Hernández Solano, fueron especialmente reconocidos por obtener los primeros tres lugares en aprovechamiento (calificaciones). Uno más, Luis Enrique Santos Ambrosio, resultó ser el mejor tirador con arma de fuego de toda la generación.
Junto con ellos, se graduaron en la misma ceremonia 100 policías estatales y 31 municipales de Córdoba.

Compártelo:

Categorías relacionadas: