Menu

Diputados piden a CFE facilitar pago a deudores

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó seis dictámenes de puntos de acuerdo referentes facilitar el pago a deudores, reclasificar las tarifas eléctricas en entidades del sur-sureste del país, electrificar escuelas, incentivar el uso de energías limpias, y que la Secretaría de Energía establezca su página de internet.
El primero de ellos exhorta Comisión Federal de Electricidad (CFE) a revisar, con las entidades federativas, los convenios de colaboración mediante los que se apoya a los usuarios que presentan adeudos por el servicio eléctrico.
La finalidad es identificar alternativas que permitan incrementar las facilidades para el pago y negociar convenios con los estados que aún no cuentan con esquemas de apoyo.
Otro punto avalado por la comisión que preside la priista Georgina Trujillo Zentella, exhorta al Ejecutivo federal a que, en términos de los artículos 116 y 139 de la Ley de la Industria Eléctrica, realice y evalúe la pertinencia de reclasificar las tarifas eléctricas en Chiapas y en otras zonas de la región sur-sureste de México.

Compártelo:

Categorías relacionadas: