Menu

Firma Joaquín convenio para la reconstitución de la Policía Municipal

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, estuvo presente en la firma de convenio para la reconstitución de la Policía Municipal, presidida por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.
Con su rúbrica, el Alcalde refrendo su compromiso de restablecer en Coatzacoalcos la policía de proximidad, en un evento realizado en el patio Central del Palacio en la capital del Estado, ante la presencia de las autoridades del ejército y navales.
En su intervención como uno de los oradores del evento, el munícipe porteño indicó que está contemplado en el artículo 115 constitucional la responsabilidad del Ayuntamiento de ver por la seguridad pública de su municipio, por tal motivo, se dio a la tarea de reconstruir la Policía Municipal en Coatzacoalcos.
Al día de hoy ya son 103 elementos policiacos debidamente capacitados los que están en funciones en Coatzacoalcos e integrados en la coordinación del mando policiaco a cargo del capitán Gregorio Gil Reyes.
Por su parte, el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que la principal demanda del pueblo veracruzano es la seguridad pública, por eso agradeció a los Alcaldes salientes y entrantes el ser sensibles y cumplir con su responsabilidad de reconstituir a sus Policías Municipales.
Nuestra tarea es fortalecer la Policía Estatal y Municipal. Invertiremos más de mil millones de pesos en tecnología, instalaremos más de 7 mil cámaras de videovigilancia en todo el Estado e invertiremos en drones y patrullas, además de construir un C5 y equipar y mantener en perfecto estado los C4 que ya están en funciones, puntualizó el mandatario Estatal.

Compártelo:

Categorías relacionadas: