Menu

Fuerte sismo en Indonesia deja dos muertos

Al menos dos muertos y numerosos edificios dañados dejó un fuerte terremoto en la isla indonesia de Java, mientras la alerta de tsunami se levantó tres horas después de registrado el movimiento.
El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el epicentro del sismo de magnitud 6.5 se situó a solo 0.3 de un kilómetro al sudoeste del área de Cipatujah, en la provincia de Java Occidental, a una profundidad de 91.9 kilómetros.
El terremoto ocurrió a las 23:47 horas locales del viernes, mientras el área afectada está a 420 kilómetros al sureste de Yakarta, la capital de Indonesia, y la alerta de tsunami fue levantada a las 2:47 horas de este sábado.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico con sede en Hawaii sostuvo, sin embargo, que no se había detectado ningún tsunami.
Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, señaló que una persona murió en Ciamis Regency en Java Occidental y otra en la ciudad de Pekalongan en Java Central, mientras que otras siete resultaron heridas en derrumbes de casas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: