Menu

Issste atiende y da seguimiento 600 pacientes con VIH

La Delegación del ISSSTE de Veracruz realiza acciones y actividades de promoción, prevención y atención para el control y seguimiento de los casos de VIH-SIDA entre sus derechohabientes y al interior de cada una de las 85 Unidades Médicas del Instituto en Veracruz.

A decir del Subdelegado Médico, Gustavo Montero Olvera en lo que va del 2017, el ISSSTE en Veracruz ha estudiado a mil 223 personas, que sospechan padecer esta enfermedad, mediante pruebas de laboratorio, “actualmente el Instituto cuenta con pruebas rápidas para la identificación de probables casos, con prioridad para las mujeres embarazadas”.

En el marco conmemorativo del Día Mundial del SIDA 2017, establecido por la OMS para crear conciencia sobre el impacto de esta enfermedad en la salud pública, el funcionario federal detalló que a la fecha se tienen en control 600 pacientes, siendo las Unidades de Veracruz, Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica las que tienen más casos registrados.

“Esta Institución maneja 25 claves de medicamento antirretroviral para el tratamiento y control de pacientes con este padecimiento y contamos con un abasto del 95 por ciento de los mismos en nuestras farmacias”.

Además, dijo, tal como lo instruye el Director General, José Reyes Baeza Terrazas se garantiza a pacientes con VIH/SIDA esquemas de tratamientos emitidos por CONASIDA para los diferentes estadios de la enfermedad y rescates.

“Además reforzamos campañas de educación y prevención y oferta prueba rápida para detectar VIH en mujeres embarazadas y la atención a este padecimiento que afecta a 36.7 millones de personas infectadas”.

Por último, Montero Olvera añadió que el ISSSTE se suma al compromiso internacional de México ante los países miembros de la OPS para ampliar servicios de detección y tratamiento, con metas mínimas de detección del 90% de pacientes portadores de VIH en fase asintomática y de tener cobertura mayor a 90% en tratamiento y atención.

“A nivel nacional, atiende Instituto a 7 mil 418 pacientes en 50 unidades médicas del país; 85 por ciento de los pacientes son hombres y 35 por ciento son mayores de 50 años”.

Este 1 de diciembre, el personal de Medicina Preventiva entregó información y material informativo sobre la prevención del VIH y así fomentar la detección de este padecimiento entre la población laboral y los derechohabientes que acuden a las oficinas delegacionales.


Compártelo:

Categorías relacionadas: