Menu

Lanzamiento de cohete sorprende a residentes de California

Una sorpresiva estela de luz blanca que apareció en el cielo del sur de California en horas de la tarde este viernes, generó conmoción y decenas de llamadas a los teléfonos de emergencia, informaron autoridades locales.
Usuarios reportaron extrañas luces en el cielo de Tijuana y varias ciudades del noroeste de México; en realidad se trató del lanzamiento de un cohete espacial de @SpaceX en California.
La luz formó una gigantesca silueta en forma de cápsula, pero se supo luego que en realidad se trató del lanzamiento de un cohete Space X Falcon 9.
La estela fue vista desde varios puntos, del condado de Orange hasta Santa Bárbara, en el valle central de California y áreas cercanas, lo que avivó toda suerte de especulaciones y rumores, así como miedo de muchos residentes.
Varios canales de televisión, entre ellos KTLA, recibieron numerosas llamadas telefónicas poco después de las 17:30 horas locales (01:30 GMT del sábado), cuando una luz brillante y de movimiento lento, que describieron como parecida a una medusa, apareció en el cielo.
Casi al mismo tiempo, la estación también recibió numerosas fotos y videos que mostraban el objeto, y varios usuarios de Twitter publicaron imágenes en tanto buscaban una explicación.
La base de la Fuerza Aérea Vandenberg anunció a principios de esta semana que el lanzamiento estaba programado para las 17:27 horas de este viernes desde Space Launch Complex-4.

Compártelo:

Categorías relacionadas: