Menu

Mancera reitera que no retirará fotomultas porque salvan vidas

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró que durante su gobierno no se retirarán las fotomultas, porque han reducido de manera drástica los accidentes viales en la capital del país.
De acuerdo con un comunicado, para inhibir los accidentes por exceso de velocidad combinada con la conducción de vehículo bajo la influencia de alcohol o narcóticos, el gobierno capitalino implementó hace dos años sanciones administrativas derivadas de fotomultas por transgredir el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, lo que forma parte de los programas de prevención del delito.
Hay menos muertes, se trata de proteger la vida de la gente, de los jóvenes, sobre todo, que son de los que más hay fallecimientos por accidentes de tránsito en Periférico, en Viaducto, destacó Mancera.
En conferencia de prensa, el mandatario local explicó que de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, de 2012 a 2015 los delitos por tránsito vehicular, que son lesiones y homicidios, daban un total de 15 mil 810, sin embargo, de 2015 a 2017 bajaron a ocho mil 697.
Abundó que antes de las fotomultas se registraba un promedio diario de 14.4 delitos por tránsito vehicular, y con la implementación de éstas, de 2015 a 2017  la incidencia se redujo a 11.9, es decir, hubo una disminución general de 17.6 por ciento en esos dos delitos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: