Menu

Mantuvo DIF buena calidad de vida de pacientes del “Club del diabético”.

Un promedio de 80 pacientes con problemas en sus niveles de glucosa, mantuvieron un estilo de vida saludable durante el presente año, gracias a la asistencia médica que a través del “Club del diabético”, recibieron semanalmente en el sistema DIF Coatzacoalcos.
Los pacientes diabéticos fueron atendidos cada viernes de forma gratuita en el área médica del sistema DIF Coatzacoalcos que preside Cristina Cházaro de Caballero, donde se les midió el nivel de glucosa y dio seguimiento al régimen alimenticio, además de su respectiva recomendación de una serie de ejercicios, para mejorar su circulación sanguínea.
La supervisión médica contribuye a que los pacientes se esmeren en mantenerse en los niveles de glucosa permitidos, lo que a su vez se refleja en una mejor calidad de vida, por ello se invita a las personas que padecen esa enfermedad crónico degenerativa a que a partir de enero se reintegren a su control médico.
La directora de área médica, Gabriela Segovia Álvarez destacó que durante el presente año, jóvenes estudiantes de nutrición se sumaron a las asesorías, quienes además de impartir una plática sobre signos y síntomas de la diabetes, también elaboraron un historial clínico a cada uno de los pacientes.
Asimismo, exhortó a los pacientes a mantener su régimen alimenticio y sus ejercicios recomendados durante la presente temporada decembrina, para que no se registren variaciones en sus niveles de azúcar en la sangre.

Compártelo:

Categorías relacionadas: