Menu

México eliminará requisito de visa para turista de Bolivia en 2018

El canciller de México, Luis Videgaray Caso, anunció que en 2018 el gobierno mexicano eliminará el requisito de visa para los turistas del Estado Plurinacional de Bolivia, acción que da cuenta de la “muy rica” relación bilateral entre ambos países.
En conferencia de prensa conjunta con el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani, expuso que se ha tomado la determinación de iniciar el trabajo técnico para una pronta eliminación de la visa para visitantes que lleguen al país sin propósitos de negocios, por una estancia de hasta 180 días.
“Queremos que vengan más bolivianos a México, queremos que crezca el turismo recíproco y para que esto ocurra es necesario eliminar el requisito de la visa”, dijo.
Explicó que la medida requiere de un trabajo técnico que permita enlazar los sistemas de información de carácter migratorio, “estamos en este proceso pero nuestra ambición y el acuerdo que hemos tomado es que sea, si esos trabajos proceden como deben de proceder, en el año 2018 cuando podamos anunciar ya la eliminación del requisito de la visa”.
Precisó que junto con su homólogo boliviano acordaron un calendario para que las distintas instancias de relación bilateral continúen funcionando, por lo que se realizarán comisiones mixtas de cooperación tanto en materia científica y técnica como educativa en marzo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: