Menu

Realizan químicos del IMSS, más de 59 mil estudios

El laboratorio de análisis clínicos del Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realiza mensualmente 59 mil estudios que va desde análisis de sangre, orina hasta más especializados, como marcadores tumorales.

En el marco de la celebración del Día del Químico, el jefe del área de HGZ 36, Porfirio Álvarez Garibay informó que es un grupo de 22 especialistas en el nosocomio (Laboratorio y Banco de Sangre) y tres de la Unidad de Medicina Familiar 60 los que se encargan de tomar y procesas las diversas muestras de los derechohabientes.

Los químicos están distribuidos en los turnos matutino, vespertino y nocturno, tanto en servicio ordinario como en Urgencias, para dar unal mejor atención a los usuarios, iniciando sus actividades a las siete de la mañana tomando muestras y recibiendo las de los pacientes citados, detalló.

“El químico, es el auxiliar del médico para determinar o confirmar diagnósticos, así como dando pauta para dar un mejor tratamiento. Nos apasionamos en nuestro trabajo, nos gusta hacerlo, porque tenemos contacto con nuestros usuarios y ponemos lo mejor de nosotros para dar resultados confiables y oportunos”, dijo el Jefe de Laboratorio.

Dentro de las mejoras que el IMSS implementó para evitar que los derechohabientes se desplacen al Hospital, instalaron puestos de sangrado en las Clínicas 67 y 37; y un día a la semana los químicos visitan Agua Dulce y Las Choapas.

Los estudios más solicitados son las biometrías hemáticas, examen general de orina, química sanguínea, sin embargo también se realizan otros más específicos como de hormonas, marcadores tumorales, VIH, hepatitis, en total son cerca de 200 tipos de estudios variados que puede realizar el Laboratorio del HGZ 36 que lo ubica como el más moderno y con equipo de punta de la región.


“Somos uno de los laboratorios más grandes y completos, tenemos una gran capacidad de atención para nuestros usuarios, contamos con equipo nuevo y personal profesional que garantizan resultados confiables y oportunos”, concluyó Álvarez Garibay.

Compártelo:

Categorías relacionadas: